Embarazo y despido

Trabajo en un estudio de arquitectura, somos tres trabajadoras, una secretaria y dos delineantes. A la vuelta de vacaciones el jefe nos ha comunicado que va a prescindir de las dos delineantes por falta de trabajo y porque no le pagan las obras, resulta que las dos estamos embarazadas y somos indefinidas desde hace 5 años, él nos dice que no quiere que allá papeles de por medio porque nos volverá a contratar cuando mejoren las cosas, que confiemos en él, osea que firmemos el finiquito sin indemnización y sin comprometerse a firmar la readmisión pues no sabe cuando será, es decir, que la promesa de volver nos la hace pero todo de palabra. Evidentemente no estamos de acuerdo y le queremos plantear un ere temporal ¿qué pasos nos recomienda que demos teniendo en cuenta que es verdad que el trabajo en el estudio esta muy mal y que si nos negamos al despido habría un ambiente irrespirable en el mismo? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente y entendiendo que cuanto hagáis va a crear un mal ambiente negarse a firmar. Y negociar una indemnización con él, sabiendo que si no es con un ERE no os va a poder echar y que en el ERE el 40 % de la indemnización puede correr a cargo del FOGASA
Me han hablado de que coger la baja por riesgo en el embarazo seria una buena opción y no tendría coste para mi jefe, ¿cómo lo ve? Gracias
Coste si tiene (seguros sociales) aunque salario no. puedes hacerlo, con eso ganas tiempo porque si quieres lo puedes concadenar luego con la baja por enfermedad común (molestias preparto)+ la baja maternal (4 meses) + la lactancia (15 días), pero el problema sigue estando ahí