Despido estando baja, si al día siguiente de alta

Hola mi pregunta es :
Despido estando de baja por enfermedad común, si voy al paro ese periodo cobrado de Mutua-Seguridad Social me corre del paro, hasta aquí no hay problema pero si al día siguiente de coger el alta comienzo a trabajar en otra empresa el tiempo que he cobrado de Mutua-Seguridad Social se me descuenta también del paro acumulado cuando tenga que solicitarlo, ¿caso de que se me acabe el nuevo contrato?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La prestación de desempleo es para cubrir el tiempo no trabajado, sea por despido o por finalización de contrato, pero evidentemente, pero estando de baja, se sigue cotizando, por lo cual, ese tiempo se te acumula a tu cotización.
Es decir, estas de alta, trabajas, y si finalizas contrato pasado 3 meses, vuelves a solicitar la prestación por desempleo. www.inem.es
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
Hay que estar 3 meses trabajando en el nuevo contrato o vale con el tiempo que sea.
Es decir empiezo a trabajar al día siguiente del alta, por lo que no me apunto al paro y se me acaba en 2 días supongamos, cuando voy a apuntarme al paro qué ocurre con, digamos, los 2 meses que he estado de baja después de que me despidieran, tenía acumulado 6 meses de paro, sigo teniéndolos o ahora tengo 6 meses menos 2 (tiempo de baja).
Todo perfecto, pero a nuevo trabajo nuevo contrato, y si el nuevo contrato no es una prorroga, para cobrar el paro tienes que estar mínimo 3 meses de alta, y no causar baja voluntaria, sino finalización de contrato o despido.
El tiempo de baja se cotiza, por lo cual sigue acumulando el tiempo de cotización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas