Embarazo

Estoy embarazada de casi 3 meses y no lo he comunicado a la empresa. ¿Me pueden despedir si no lo comunico?
¿Debo comunicarlo para que no me despidan?
Trabajo en una empresa de servicios de informática y llevo 5 meses desasignada, estoy en la empresa sin trabajar en espera me encuentren nuevo cliente. En esta situación si no notifico el embarazo podrían justificar el despido.

1 respuesta

Respuesta
1
El estar sin trabajo podría ser una causa de despido objetivo por causas económicas, aunque sería discutible si esas causas lo justifican en este caso. El embarazo no impide un despido objetivo, pero si se produce tú debes demandar contra ese despido por considerarlo improcedente, como debe hacer cualquier trabajador en ese caso. La diferencia es que al estar embarazada, si el despido resulta improcedente se transformará en nulo (readmisión obligatoria). Pero como ya te he dicho, nunca es necesario comunicar el embarazo. Eso no te va a influir en nada.
Por otro lado, si la empresa alega en el juicio que si no hay cliente no hay trabajo, estarían reconociendo que su empresa no es más que una virtualidad que se dedica sólo a ceder trabajadores a otras empresas, sin que haya trabajo propio en la empresa. Eso es cesión ilegal de trabajadores y lo podrías comunicar a inspección de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas