Excedencia voluntaria

Buenos días. Tengo una duda sobre un tipo de excedencia para funcionarios en Catalunya.
Soy funcionaria de la Generalitat de Catalunya (personal del PAS). Me quisiera pedir una excedencia a 1 año vista ya que mi marido quiere que nos mudemos a Inglaterra(por temas de trabajo).
Como hace aprox 1 año, solicité 5meses de excedencia para cuidar a mi hijo(cuando se me acabó la maternidad), ahora debería de esperarme 4 años a solicitar una excedencia voluntaria.
Me han hablado de la excedencia voluntaria para el mantenimiento de la convivencia(art.6) Que dice:"1. La excedencia voluntaria para el mantenimiento de la convivencia puede solicitarse, por una duración mínima de dos años y máxima de quince años, si el cónyuge o la cónyuge o el conviviente o la conviviente debe residir en otro municipio por haber obtenido allí un puesto de trabajo estable."
Mi duda es..."otro municipio" se puede entender cómo oro lugar... Inglaterra, Irlanda...
Por lo que te he contado, ¿podría solicitar este tipo de excedencia para mi caso en concreto?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Otro municipio incluye fuera del país.
Si tu convenio dice en su articulo 6, exactamente eso, no tienes ningún problema en solicitarla.
De todas formas, la excedencia que pediste fue por otra causa, es decir por cuidado de menor.
Ahora solicitas excedencia voluntaria que solo se necesita tener un año de antigüedad en la empresa, ya sea publica o privada. La única diferencia es que en la privada, la duración mínima es de 4 meses y la máxima de 5 años.
Por tanto, acogete a tu convenio y para adelante.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa.
Buenas noches,
No me queda demasiado claro.
Te explico mi caso en concreto.