Inspección medica

Hola
Permanezco de baja por IT desde enero de 2009 por un cuadro depresivo y ademas estoy de siete meses de embarazo, el próximo día 4 de septiembre tengo inspección médica. Si este inspector decidiera darme de alta y me obligara a volver al trabajo pese a informe de salud mental no recomendandolo y de medico de cabecera, ¿qué pasos debería seguir, como impugno el alta de este inspector? ¿Tengo qué incorporarme al trabajo obligatoriamente? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No te pongas en lo peor, no creo que la inspección médica te de el alta en tus circunstancias y bajo recomendación del psiquiatra, pero si llegase el caso, en la misma carta que te mandan, notificándote el alta, te dice los plazos y donde puedes impugnar tal decisión. En el caso de que sucediera esto, sí debes incorporarte al trabajo, desde ese momento estarías en situación de alta laboral y el no presentarte a trabajar seria motivo de despido disciplinario, otra seria, si te quedan vacaciones, que habiendo estado de baja, no la habrás cogido, hablar con la empresa y cogerlas desde la fecha de alta, así mientras impugnas, y puede que te pudieran dar de nuevo la baja antes de concluir las vacaciones.
Si deseas alguna otra aclaración preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta.
Como y donde debo impugnar la decisión del inspector
Ya te dije, en la carta te lo dicen, es en la delegación provincial de salud en el plazo de 30 días a partir de la recepción de la carta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas