Preaviso de 4 meses

Hola, he pedido la cuenta en mi empresa (empresa con convenio propio y enmarcado también dentro del sector de la química) con un mes de antelación. El problema es que cuando me renovaron para hacerme indefinido, me "obligaron" a firmar unas clausulas, ya que si no lo hacía no me renovaban y me quedaba en la calle con la hipoteca y los tiempos que corren.
En la clausula decía que me salía fuera del convenio de la empresa y que si me iba voluntariamente tenía que avisar con 4 meses de antelación, por esto ahora la empresa no me quiere abonar el mes completo de agosto que estoy trabajando ni las vacaciones no disfrutadas. Bueno, ellos dicen que sí me las pagan, pero también me restan los tres meses que supuestamente yo les "debo" a la empresa; con lo que al final sale que además yo les debo dinero y todo.
Mi pregunta es: ¿Se puede considerar esta clausula abusiva?, ¿Puede un juez declarar este documento que yo firme no válido de alguna manera?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El periodo de preaviso es el contemplado en el convenio colectivo de aplicación para la categoría real que ejerza usted en la empresa.
Por lo que esa clausula firmada es nula de pleno derecho, aun habiéndola firmado usted y quedaría sin efecto.
Debería hacérselo saber a su jefe, antes de que proceda a hacerte algún descuento, indicándole que va usted a llegar a los tribunales si fuera necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas