Derecho a paro

Hola.
A ver estoy en una empresa con contrato de duración determinada (3 meses) no tengo intención de renovar ya que, entre otras cosas, según mi contrato no tenemos convenio porque dicen que no están obligados.
El caso es que tengo entendido que tengo derecho a paro, aunque yo sea la que no quiere prorrogarlo. ¿Es así?
¿Tengo obligación de comunicarles por escrito que no quiero renovar el contrato? Si es así ¿Con cuánta antelación tengo que comunicárselo y cómo debería redactar dicho comunicado?
Ahh, ¿podrían despedirme antes de los tres meses y negarme el paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu no quieres renovar el contrato y la empresa lo hace constar en el certificado de empresa (en principio lo hará) no tendrás derecho a cobrar la prestación por desempleo.
Si no quieres renovar el contrato o das tu baja voluntaria (en el fondo es lo mismo) deberás comunicarlo con el tiempo establecido en tu convenio colectivo en función de tu categoría profesional, si no hay convenio tendrías que ver si lo establecisteis en el contrato de trabajo y cual es la "costumbre del lugar". Pero si no lo habéis pactado no sería necesario preaviso.
Si te despiden, siempre tendrás derecho a solicitar la prestación por desempleo.
Muchas gracias por la aclaración.
Aunque al final pediré una mejora del contrato o me iré si consigo otro trabajo mejor (estoy en ello).
Gracias por todo, de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas