Retribuciones variables con jornada reducida

Hola, mi caso es el siguiente: He desempeñado durante 10 años un trabajo por el que tenía un salario fijo y unas pagas variables cada 3 meses. Desde hace 4 años tengo una reducción de jornada por cuidado de menores y aún así he seguido cobrando estas pagas trimestrales y desempeñando la misma función. Mi empresa se ha fusionado con otro banco y ya no querían que siguiese en mi puesto con la jornada reducida, así que me cambiaron de puesto. Ahora estoy en un puesto administrativo, cobro mi salario fijo pero nada de variable. ¿Pueden hacer esto, o debo reclamar la parte variable? No siempre he cobrado la misma cantidad, ¿qué cantidad debería reclamar?, si es que me correspondiese.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El Estatuto de los Trabajadores prohíbe la movilidad funcional hacia abajo excepto por razones "perentorias o imprevisibles de la actividad productiva. El empresario deberá comunicar esta situación a los representantes de los trabajadores." Además, en estas circunstancias extraordinarias, la movilidad hacia abajo siempre será temporal y siempre manteniendo el mismo salario que se cobraba en la categoría superior. En resumen, que está prohibido "degradar" a un empleado y/o bajarle el sueldo.
Por tanto puedes reclamar la recuperación de tu puesto (si es que el nuevo es inferior) y en cualquier caso la recuperación del incentivo, de forma retroactiva 12 meses atrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas