Fogasa

Hola,
¿Puede una empresa cerrar y mandarnos a cobrar el despido a Fogasa si pertenece a una Multinacional?
El motivo del cierre es por perdidas económicas y falta de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Ninguna empresa puede mandaros al FOGASA. Para eso tendría que declararlos insolventes un juez, no ellos mismos, y para que esto suceda tenéis que poner demanda de reclamación de cantidad. Obviamente quien tendría que ser insolvente es la empresa completa, la multinacional.
Por tanto lo que procede es una demanda por despido improcedente y que el juez decida si el despido económico está justificado, si se han seguido los pasos necesarios (seguramente tendrían que haber hecho ERE y no lo han hecho). Casi con toda seguridad te digo que el despido no es correcto y por tanto es improcedente, con lo que les condenarán a pagarte indemnización de 45 días por año de servicio más salarios de tramitación. Si entonces el juez los declara insolventes (eso no lo regalan) será cuando te pague el FOGASA.