Medianera

Hola! Mi problema viene a ser el siguiente:
Dispongo de una casa unifamiliar en un pueblo para el disfrute de los fines de semanas y periodo vacacional. Mi pared es medianera con el patio de al lado, pero la pared es de mi propiedad debidamente documentada. Durante estos días, ese patio se va a alquilar de manera ilegal sin ningún tipo de contrato, para un grupo de amigos, para el disfrute de las fiestas de la localidad. ¿En caso de que mi pared fuera dañada de alguna forma, ya sea pintada, pisadas, suciedad, meada, mojada provocando algún tipo de humedad, tengo derecho a reclamar al propietario? Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar hay que tener claro el concepto de pared medianera. Lo que usted me describe no es una pared medianera (que sería aquella que divide dos fincas, por lo cual PERTENCECE a las dos fincas, para que usted me entienda), sino una pared suya, de su patio, que linda con otra propiedad. En caso de que exista cualquier tipo de daño a su propiedad, naturalmente puede reclamar su compensación al propietario de la otra finca, y si no se resuelve en vía amistosa, proceder a la oportuna reclamación civil de daños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas