Despido laboral

Buenos noches,
espero que pueda ayudarme,
Me han despedido de mi empresa por que en el año 2006 cometí una falta siendo ett, yo trabajaba como coloaborador ett en esta empresa, con numero diferente de empleado y sin los derechos de los empleados de esa empresa, a finales de 2007 y tras un proceso de selección bastante complicado pase a formar parte de la empresa, hice las mismas pruebas que todo el mundo por que los ett no tenemos prioridad, pues bien a finales de 2008 me indican que he cometido una falta, año 2006, y que me abrirán un expediente, pues bien la resolución del expediente fue el despido procedente, interpuse una demanda para acto de conciliación, al que no asistieron y proximante tengo el juicio.
Mi pregunta es la siguiente, yo en la demanda solicito la reincorporación, despido nulo ya que no tenía relación alguna con la empresa, además imagino que estará prescrito, creo también que la potestad sancionadora la tendría la ett de la cual era empleado y por último en la empresa he tenido un expediente intachable, ¿cómo o por donde puedo encaminar este asunto para que me devuelvan mi trabajo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero haberte entendido bien.
Que tiene que ver tu actual empresa, con nuevo contrato, con tu anterior empresa, contrato de ETT. Pues nada de nada.
Por tanto, tu infracción en la ett, no es motivo de despido de tu actual empresa, ni mucho menos de abrirte un expediente.
No te preocupes que en este caso, el fallo es a tu favor por un defecto de forma, y ademas aunque haya sido un despido procedente o disciplinario, tu demanda es por despido improcedente o subsidiariamente nulo. Espero que así lo haya hecho tu abogado.
No obstante, tu actual empresa busca motivos para despedirte, y no se la causa ni me importa. Pero si pides la reincorporación, mucho me temo que te van a hacer la vida imposible para que te vayas. Y vuelta a empezar.
Yo optaría por despido improcedente, con indemnización y paro, y buscate otro trabajo.
Te lo digo por experiencia.
A tu disposición si necesitas más aclaraciones. Y sino, finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas