Inicio de las vacaciones

Mi empresa se rige por el convenio del metal, el cual dice en referencia a las vacaciones que la duración sera de 30dias naturales y que el comienzo de estas nunca podrá ser en Sábado ni en Domingo. Como todos sabemos este año el día 1 de Agosto era Sábado, por lo que según el convenio deberíamos haber comenzado las vacaciones el día 3 y acabado el día 2 y no del 1 al 31 como se nos a impuesto. El representante de los trabajadores de mi empresa (que es el encargado) dice que las vacaciones se calculan de otra manera,`por las horas trabajadas al año o algo así. Desearía que me dijeran si yo tengo razón, y si es así ¿qué puedo hacer ya que el resto de mis compañeros han creído lo que les dijo el encargado? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las vacaciones son como diga en el convenio. Punto final. Nada tienen que ver con la jornada anual. Por tanto os deben dos días de vacaciones y puedes reclamar su disfrute vía judicial cuando quieras, con al menos dos meses de antelación. Es un proceso rápido y gratuito.
Osea que si tengo que reclamar con 2 meses de antelación y ya esta terminando Agosto ya no puedo reclamar nada ¿no es asi? Por eso pusieron el ultimo día el periodo de vacaciones, para que no podamos reclamar. Gracias de todas formas, hablare con mis compañeros haber que hacemos . Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas