Reducción de jornada

Hola:
Hace tres años al nacer mi hijo pedí una reducción de jornada a 14 horas para poder ocuparme de el. En mi empresa los turnos son de mañana y de tarde pero sin horario fijo. Cada semana ponen un planing con los horarios. Yo pedí que me pusieran siempre de mañana y lo hicieron. Unos meses después subí a 22 horas (que es lo que en mi empresa consideran media jornada) con la condición de que me los mantuvieran y lo hicieron. Ahora han cambiado al encargado y tengo dudas de si esto continuara así, y quiero saber que derechos tengo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu derecho es a escoger tanto las horas que haces como a concretar el horario, siempre que esté dentro del horario completo que tenías. Como tenías a turnos, tienes derecho a fijar tu horario dentro del turno que quieras. Lee el artículo sobre reducción de la web Laboro.
Ante todo muchas gracias por tu ayuda. Quería concretar un punto. ¿Para elegir el horario debo estar a 20 horas máximo? Es que en mi empresa hacen los contratos de 14, 22, 30 0 40 horas. Yo tengo el de 22 horas,¿pierdo ese derecho por dos horas?
¿En caso que me pusieran problemas que pasos debería seguir?
La reducción es un porcentaje (entre 12,5% y 50%) de tu jornada habitual, sea cual sea el valor de esta jornada. Por tanto en tu caso te puedes quitar entre 2,75 y 11 horas semanales.
Tu otra pregunta está contestada en el artículo.
Muchísimas gracias. Entre tu respuesta y la web que me aconsejaste me ha quedado muy claro. Gracias por haberme dedicado un poco de tu tiempo. Mil besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas