Dudas sobre baja laboral depresion/ansiedad/panico

Llevo 3 meses de baja laboral. Debido al mal ambiente y tensión en en el trabajo y que con la crisis tengo trabajo extra, empecé a salir tarde muchos días y a sufrir agotamiento y estrés. Seguí trabajando pero mi medico me dio la baja ya que al asumir más responsabilidades comencé a sufrir crisis de pánico y ansiedad cada día. No podía respirar. Me axfisiaba y me moría de miedo. Y me echaba a temblar literalmente. A ello se ha sumado una depresión... Y me sentía muy culpable por haber tenido que darme de baja.Y aunque yo quería seguir trabajando, mi cuerpo me paro con 2 crisis de pánico en cuestión de horas muy severas. Creí morir cuando tuve que comunicarlo en mi empresa. Yo estaba en pleno ataque y tuvo que llamar mi marido para avisarles.
1)Yo aun no me encuentro bien y estoy tomando una fuerte medicación y quería saber si la mutua de mi empresa o mi propia empresa pueden obligarme a volver cuando ellos lo decidan. ¿O puedo decidir yo cuando esté mejor?
Solo de imaginarlo en estos momentos me pongo enferma. De hecho al tener las defensas bajas por mi estado anímico siempre estoy enferma de algo. Faringitis aguda, alergia, infecciones por hongos en garganta y vagina y también he perdido mucho peso (y ya era delgada mido 1.70 y ahora peso 45 kilos) porque se me cierra el estomago y no puedo comer ni tragar bien... Lo estoy pasando muy mal y no estoy preparada para volver al caos y la opresión que hay allí, en mi estado actual.
2)Quería saber también si la paga extra de verano (juno)es de menor cuantía por estar de baja o debe ser la misma cantidad que la paga del mes. Me han pagado en la extra 21 días en lugar de 30 y nadie me explica un porque razonable.
3)¿Pueden echarme mientras estoy de baja?
4) ¿Y qué pasa si me quedo embarazada mientras estoy de baja?
Millones de gracias por sus consejos y ayuda.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Si te lleva la mutua puede proponer a tu medico de cabecera el alta cuando ya te vea bien. En caso de disconformidad con tu medico de cabecera resuelve el tribunal medico
2) Depende de si te complmentan la IT según tu convenio o no ya que sino el tiempo de ITCC queda afectado en pagas.
3) Si, siempre pueden (pagando claro)
4) Pues lo tendrías que poner en conocimiento de la empresa y aquí es el único caso en el que no te pueden echar (seria despido nulo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas