Demanda ante lo social

El viernes mi abogado puso una demanda contra mi empresa después de despido disciplinario y de no comparecer en el cemac. Me gustaría saber cuanto tiempo tarda la empresa en recibir dicha demanda, y si en base a la misma puede intentar llegar a un acuerdo antes del jucicio. Llevo 1 mes y medio sin cobrar, y estoy de baja laboral, pero como la empresa no me da el certificado, la mutua dice que no puede pagarme directamente. Estoy desesperada, y viendo que en septiembre tampoco cobrare.
¿No puedo hacer nada para que la empresa envíe el certificado?

1 respuesta

Respuesta
La empresa recibirá la demanda a la vez que tu abogado, es decir, cuando la secretaria del juez, de el visto bueno a la misma, y marque numero de juzgado y fecha de juicio. Alrededor, de 1 mes, es cuando sabréis la fecha del juicio.
En despido disciplinario la cosa se complica bastante, pero debes acudir a la seguridad social para solicitar el certificado a la empresa a través de ellos.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa.