¿Denuncio a mi jefe o no?

Buenas tardes, me dirijo a usted con el fin de tener algo de información.Mi problema es es siguiente mi jefe lleva varios meses retrasándose en el pago de las nominas y la pagas ( pero va pagando ), el problema es que me fui el 1 de agosto de vacaciones y el día 16 como es habitual le mande un sms para que me dijera donde iba a trabajar el lunes 17 y lo único que recibo después de 25 llamadas sin descolgarme el teléfono es un sms diciéndome que no esta y que de momento la semana del 17 al 23 no hay nada. Así que no se como interpretar eso, y estar más perdido que todas las cosas. ¿Qué debo hacer? Voy mañana a la comisaria y le digo que no tengo llaves del camión y que no me coge el teléfono, o me quedo en casa con la única cosa que tengo que es un sms de el .

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, ¿tu contrato de que tipo es? Estas asegurado por cuenta ajena o propia.
Porque si hablas de nominas, deduzco que es por cuenta ajena, y en ese caso, no puedes ni debes abandonar nunca tu puesto de trabajo, sin causa justificada.
Por tanto, el lunes 17 debes acudir al trabajo, acompañado de testigos que corroboren los hechos, y sino, pide en efecto a la policía local que haga un atestado, para que tengas pruebas de tu presencia en el trabajo.
Si tienes algo más, dímelo por si te puedo ayudar.
Perdón por no ponerlo antes. Bueno has deducido bien, soy trabajador por cuenta ajena, más datos que te puedo aportar que soy el más antiguo de la empresa y llevo 5 años, que le he ganado a la empresa el día 28 de mayo un juicio por no pagarme atrasos y sinceramente creo que me están haciendo la vida imposible, pues aparte todavía me deben la paga de julio y el mes de agosto. Sin hablarte claro del dinero B que ya ni cuento con el claro. Por lo tanto lo más me preocupa es que no me pueda echar sin al menos el paro, de todas maneras muchísimas gracias POR AYUDARME y mañana sino recibo un sms a partir de las 22 que es lo normal le denuciare para por lo menos cubrirme las espaldas .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas