Jornada reducida
Trabajo en un comercio de muebles y equipamientos para el hogar como director de tienda. Mi jornada laboral es de 40h semanales aunque nunca se cumplen estas horas porque acabo realizando unas 10h al día (sin retribución). Acabo de ser padre de un niño y me es incompatible el horario comercial que estoy realizando ahora (9h-21h) con el cuidado de mi hijo así que he propuesto a la empresa reducir mi jornada para atender a mi hijo. La empresa me dice que es inviable que un director realice jornada reducida porque eso supondría hacer el mismo trabajo en menos horas, y materialmente no es posible, así que no quieren concederme la reducción. También alegan que si mi mujer realiza jornada reducida yo no tengo derecho a pedirme la reducción, ¿es eso cierto?, ¿Están obligados a darme la reducción? ¿En caso de que me la dieran, puedo yo escoger horario de mañana (10.30 a 16.30h), teniendo en cuenta que el horario de la tienda es de 10.30-20.30h? En caso de que me echaran al cabo de un tiempo por reducirme jornada y yo aceptara el acuerdo de 20 días + paro ¿en función de que salario resultaría el paro y la indemnización de los 20 días,(salario de de jornada completa o reducida)? ¿En el caso que me dijeran que como director no aceptan la reducción pero como vendedor si me tendrían que reducir el sueldo al de vendedor o mi reducción siempre sera sobre el sueldo de director? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1