Reingreso de familiar

Han reingresado en el hospital a un familiar (tres días después de darle el alta) y la empresa me dice que no tengo derecho a disfrutar nuevamente de la licencia alegando que en nuestro convenio no especifica que podemos disfrutar una nueva licencia por reingreso y que tampoco lo especifica el estatuto de los trabajadores, me dice que le demuestre que tengo ese derecho.
Mi pregunta es la siguiente existe alguna ley o sentencia donde esto quede regulado o debo ir a inspección de trabajo a poner denuncia.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tu consulta entiendo que la empresa deniega el permiso por entender que al tratarse de un reingreso por la misma causa que el anterior permiso que disfrutaste no existe el derecho a una nueva licencia. Entiendo que en este caso la posición de la empresa es errónea por cuanto el art. 37.3 b) del Estatuto de los trabajadores comprende como causa de la licencia la hospitalización, siendo claro que existe una nueva hospitalización, entiendo que te corresponde una nueva licencia. En cuanto a lo de la denuncia podrías interponerla: ante la inspección de trabajo acogiéndote al artículo 7.5 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social para conseguir que se sancione al empresario por dicha infracción; ante la jurisdicción social para que se te compense por los dos días no disfrutados o ante las dos simultáneamente.