Días por nacimiento de un sobrino.

Me gustaría que me ayudara ante una duda que tengo. Soy de Zamora y en breve nacerá mi sobrina por cesárea. Trabajo de dependienta en una carnicería y me gustaría saber si me corresponde algún día de permiso en el trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Según el estatuto de los trabajadores, sólo tienen derecho familiares por consanguinidad o afinidad hasta 2º grado, los sobrinos son de 3º grado.

He buscado si existía en Zamora, convenio colectivo de Carnicerías y Charcuterías, y sólo me aparece de Comercio de Alimentación, que debe ser éste en el que te encuadren, al no haber uno más especifico, en este último también indica lo mismo que el E.T.

De acuerdo con la normativa, no tienes derecho, sólo queda apelar a la buena voluntad de la empresa, y claro recuperarlo de algún modo, suerte.

Hola de nuevo, creo que me he explicado mal, a la que le van a practicar una cesárea es a mi hermana, entonces la hospitalizada será ella y no mi sobrina con lo cual es un familiar de segundo grado ¿o me equivoco? y si es así, ¿ me correspondería algún día?

Muchas gracias

Bueno si entendemos que no es un nacimiento, sino una hospitalización de un familiar podríamos encajar en el Artº 37,3, b, lo que pasa es que normalmente se entiende que debe existir gravedad, con lo que hoy en día, por suerte, una cesárea tiene poca gravedad y es muy común pero estamos ante quien es el que decide qué es grave o no, por lo que no te extrañe, que aun teniendo el derecho, la empresa no lo acepte claramente.