Horario de maternidad

Hola tengo un bebe de 4 meses y solicitado la reducción de jornada y concreción de harario, lo primero me lo han concedido lo segundo no (seguiré como siempre una semana de mañana y una de tarde), le he manifestado a la empresa que al no ser de aquí y no tener familia no tengo quien se quede con mi niño por las tardes pero les da igual ese es mi problema, he ido a comisiones y me han dicho que no es seguro que gane el juicio porque la empresa dice que ya hay una con ese horario y por las tardes y sábados es cuando más gente hay. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada no tengo con quien dejar a mi peque que sale a las 4:30 de la guarde

1 respuesta

Respuesta
Vete a un abogado o RR. LL y dile que vas a llevar tu caso al SMAC, paso previo al juzgado, allí se dan cita las 2 parte para realizar un acto de conciliación, si no se llega a acuerdo, entonces denuncia en le juzgado de lo social, amparate en la Sentencia del Tribunal Constitucional 3/2007, de 15 de enero de 2007, para reafirmarte en tu peticon de horario. Si económicamente no puedes contratar a un profesional, al amparo de la Ley 1/96 te puedes dirigir la colegio de abogados de tu localidad y solicitar uno de oficio, sin necesidad de demostrar ingreso económicos, ya que esta Ley le otorga este derecho al tratarse de relaciones laborales, el abogado de oficio está obligado por esta Ley a asesorarle, y a llvarle el caso si ve probabilidad de ganarlo, hasta el Constitucional si fuese necesario.
Muchas gracias por contestarme, esta mañana fui a comisiones obreras y me han dicho que si la empresa demuestra que m necesita en ese horario no lo ve claro que gane. ¿Puedo ir a asuntos sociales y denunciar que un menor se queda desprotegido? ojala y tenga suerte y gane . gracias