Despido sin preaviso

Hola,
He recibido la carta de despido sin ningún tipo de preaviso, es decir, de hoy para mañana, el problema es que en la carta de despido si que pone como fecha de preaviso justo 1 mes antes. Además me están despidiendo tan solo con 20 días por motivos de amortización de puestos de trabajo (pero la carta de despido tiene 5 lineas y no justifican nada). De esos 20 pone que el 40% los paga el Fogasa. Tengo varias preguntas: ¿Cómo firmo el preaviso para que quede constancia de que no me han avisado con los días correspondientes? ¿Cómo voy a cobrar parte del fogasa si la empresa no ha quebrado?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos momentos, las empresas se agarran a la llamada "crisis" para seguir rozando la ilegalidad en todos los aspectos.
Si la carta de despido la has recibido, por ejemplo, hoy, me imagino que por medio de burofax, la fecha de recepción y aviso del despido es de hoy, y no de un mes antes, por lo que te tienen que pagar aparte de la indemnización correspondiente, y del finiquito, el mes de preaviso, que no te han dado.
Ponte inmediatamente en contacto con un abogado laboralista, y demanda a la empresa, ya que ella es la que tiene que demostrar los motivos por los cuales te ha despedido, y evidentemente, tu demanda tiene que ir por despido improcedente, a lo cual tienen que pagarte los 45 días por año y no los 20 que te dicen, ademas del mes de preaviso.
Hola,
Si ya he firmado la carta doy por supuesto que el mes de preaviso lo he perdido, pero, ¿puedo aun reclamar por los 45 días aun habiendo firmado en ella que acepto ese tipo de despido?
Debes demandar en el plazo de 20 días desde la fecha del despido, para poder pelear por los 45 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas