Despido improcedente

Estimado experto.
El otro día tuve una cita con mi jefe sin firmar papeles.
Bien, pactamos 2000 euros y me arreglaba los papeles del paro sin firmar nada.
Yo en principio no estaba bien en la empresa de transportes porque siempre tenia quejas del banco que yo no pagaba la hipoteca.
Siempre cobraba el día 25 o así, nunca el día 1,2, o 3
Al arreglarme los papeles del paro, me hizo una carta de despido improcedente.
El otro día me llamo por un móvil y claro, lo que paso sin darme cuenta le dije que si, que habíamos pactado 2000 euros, y claro yo estoy asustado si me ha grabado con el móvil.
La empresa no se presento al acto de conciliación y ahora he puesto la demanda para ir al juicio.
La pregunta es si me grabo con el móvil, ¿sirve cómo prueba para que pierda el juicio?
El me debe dos nominas de 1.700 euros cada una, la paga de navidad, verano y vacaciones.
GRacias. Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
1
Primero me vas a permitir hacharte una regañina, y generalizo porque no eres el único, tenéis la mala costumbre de pedir asesoramiento cuando ya habéis metido la pata je je, las leyes dicen por ejemplo:"a un trabajador hay que darle finiquito..."pero no hay una que diga:"pero si este pactó que le diera... y ademas se llevo una bottella cuando estaba cabreado... y ahora quiere que le de... pero no esta de acuerdo ahora..."pues así son la mayoría de los casos, y claro la ley no contempla esas cosas. Lo que tenias que haber hecho desde el primer momento era haberlo denunciado por no pagarte, no hay que llegar a acuerdos de favor a los que nunca llegarían ellos contigo. Lo hecho hecho está, pero para que lo sepas para otra, porque tal como están las cosas, no dudes que te va a volver a suceder tarde o temprano.
Vamos por parte,¿cuándo te dio la carta de despido improcedente y los papeles del paro, firmaste también el finiquito? Ya que eso se hace todo a la vez.
No te debe solo lo que dices, ademas te debe la parte proporcional de la paga de navidad(de la próxima)ademas de la indemnización de 45 días por año trabajado como indemnización del despido improcedente, tu suma y veras lo que te adeuda y te hubiese tenido que pagar de haber puesto la denuncia desde el principio si llegar a ningún acuerdo.
No creo que te halla grabado, en tal caso, la ley reconoce el derecho de las persona a grabar las conversaciones en las que él intervengan, el finiquito se acepta legalmente como el reconocimiento por ambas partes, de que la deuda existente queda saldada, a no ser que exista vicio de consentimiento de una de las partes, siempre puedes alegar que desconocías cual era realmente tu liquidación, puesto que él ha faltado también al art.49.2 el precepto de tener que darte una propuesta de liquidación, detallando los conceptos a liquidar.
Respuesta
1
No pasa nada, de hecho quien está en falso es tu empresa ya que si la cantidad de la indemnización es más elevada que la que tu has percibido, ¿quién se la ha quedado?
Respuesta
(xxxxxx) las grabaciones que se realizan de conversaciones y en las que participa la persona que las realiza son perfectamente validas en juicio, dicha conversación no constituye una prueba de procedencia del despido pues lo único que has hecho ha sido llegar un acuerdo en cuanto a la indemnización que te tiene que pagar tu jefe. Así que yo por ese lado no me preocuparía. Lo que sí me preocuparía es el que tu solicitases judicialmente el pago de la totalidad, que supera lo que te pactaste con tu jefe, y que el alegase el haber llegado a un acuerdo contigo para pagarte los 2000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas