Cambio de horario en reducción de jornada

Actualmente estoy trabajando 30 horas, ya que solicite una reducción de jornada hace 2 años. Mi duda es la siguiente, durante este tiempo he tenido un turno fijo de 16.00-22:00 horas, yo solicite la reducción en turno de mañanas pero no me daban las horas que quería reducir. El tema es que mi hija empieza este año el segundo curso de preescolar y quisiera reducir a 25 horas semanales para estar con ella, ya que con el horario actual no permite estar el tiempo que yo quisiera con ella. ¿Es posible solicitarle a la empresa el nuevo cambio, tengo derecho a ello? Y una pregunta más ¿me puedo planificar las horas electivas a mi mejor manera para el cuidado de la pequeña? Mi convenio es de Hostelería de la Costa del SOl.
Respuesta
Si tienes derecho a modificar la reducción de jornada hasta que tu hija cumpla 8 años, además a exigir el cambio de turno a la empresa si así lo desearas.
Dentro de tu horario habitual, con sus turnos, días de trabajo y horario diario, tienes derecho a reducir la jornada de cada día de trabajo eligiendo el horario dentro del de trabajo, así como el turno de trabajo.
Buenas tardes, ante todo gracias por la ayuda prestada, me gustaría pedirle si es posible me dijera o me enviará un modelo de carta para solicitar el cambio de horario dentro de una reducción de jornada.
Un saludo
Te sirve el mismo modelo que utilizaste cuando solicitaste la reducción de jornada, solo que ahora tendrás que informar que cotinuas con la reducción pero que modificas el horario de trabajo debido a la necesidad de adaptar el horario a la conciliación de tu vida laboral con la personal, e indicas el horario y la fecha del cambio.