Incapacidad temporal

Hola estoy de baja por incapacidad temporal, y cada mes la empresa me da el talón y recibo la nnomina, mi pregunta es la siguiente, si me paga la empresa y tengo las nominas, ¿me esta corriendo el paro? Muchas gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
No por supuesto que no, de momento sigues de alta en la empresa, si te están pagando ellos y te están recogiendo el parte de baja semanal es que sigues en ella, ademas para romper la relación laboral y pasar a desempleo te tendrás que enterar de ello dependiendo del tipo de contrato que tengas, si es un contrato eventual, es decir pactado a un numero determinado de meses, cuando llegue el vencimiento si no quieren seguir contando contigo te lo han de comunicar, basta verbalmente, y te deberán abonar la últimas nómina más finiquito, igual si es contrato por obre y servicio, sustitución, etc, si quieren liquidarlo antes de la fecha de vencimiento te tendrán que comunicar por escrito el despido y las causas, como estas de baj es imposible que justifiquen causas, así que será un despido improcedente y ademas de abonarte lo anteriormente descrto, te tendrán que indemnizar, si el contrato es indefinido pues lo mismo que lo anterior, despido improcedente y tal.
Espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna otra preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta y puntuar.