Dos trabajos y acoso en uno de ellos

Tengo un gran problema en mi vida laboral, a ver si puedes sacarme un poco de dudas.
Trabajo en dos sitios: en uno estoy asegurada 36 horas y estoy fija, y en otro estoy asegurada 12 horas y se me acaba el contrato en octubre. Mi problema es que en el sitio de 36 horas mi jefa no para de acosarme psicológicamente, hasta el año pues habían las tonterías mínimas de fallos que te puede llamar la atención pero no tenían mayor importancia, pero a partir que me hicieron fija, con la condición de bajarme a 36 horas (antes estaba a 40), pues la cosa es que me mira con lupa, me llama la atención por cualquier tontería, cada día que voy me espera para decirme algún fallo que he hecho y ahora para más inri dice que me va a cambiar de puesto porque en donde estoy no puedo estar porque no veo pasar a la gente (soy cajera) y me va a poner a reponer o cualquier cosa, con dos carreras que tengo!
En donde estoy a 12 horas estoy de maravilla, mejor que si fuera mi negocio propio, es una tiendecita pequeña de comestibles y es la cara y la cruz con el otro trabajo.
La verdad es que me gustaría poder coger la baja del sitio donde me acosan, pero del otro no, ¿puedo alegar algo para coger solo la baja de un trabajo?
Estoy bastante machacada psicológicamente porque con los dos trabajos no puedo tirar adelante mi casa, y todo se me retrasa, no estoy por mi hija casi nada, llego cansada, agotada psicológicamente, y se me hace todo una montaña. La cosa no esta para dejar el trabajo y ya esta, porque andamos con deudas por mi marido de años atrás que se porto un poco mal y no trabajaba. También pensamos en tener el segundo hijo pero con este estrés que llevo por ese trabajo no me quedo embarazada.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que no es posible pedir una IT sólo en un trabajo, ya que si estás de baja porque no puedes trabajar, se supone que lo estás para los dos.
En cuanto al acoso que sufres por tu encargada, lo importante es tener en cuenta que si intenta cambiarte de funciones, puedes reclamar. A eso se le llama modificación sustancial de condiciones de trabajo, y antes de intentar ir a un juicio por acoso, que sería muy complicado de ganar, es mejor que le digas que si te va a cambiar que te lo comunique por escrito y, una vez lo recibas, reclames inmediatamente al juzgado y solicites, o bien que te repongan a tu puesto, o bien que te dejen irte indemnizándote con 20 días de salario por año de servicio, ya que no tienes por qué aceptar el cambio. Tendrían que avisarte de ello con un mínimo de un mes de antelación, y desde el momento en el que te avisaran, tendrías 20 días para poner la demanda. Si lo hicieran por las bravas, y pudieras tener bien amarradas las pruebas del trabajo que hacías antes, podrías incluso irte demandándoles previamente por el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, que dice que tienes derecho a irte del trabajo cuando el empleador incumpla sus obligaciones de forma grave o te deje en una situación que menoscabe tu dignidad o tu promoción profesional. En todo caso, no tienes nada que perder y mucho que ganar (en primer lugar, salud).