Dejé el empleo en Sfera y quiero volver ¿Puedo?

Trabajaba en Sfera de vendedora, por motivos personales me tuve que realizar una operación de estética y 2 días antes de incorporarme de la baja decidí equivocadamente darme de baja voluntaria en ésta pone que los motivos de la baja son personales y la preparación del finiquito etc... El finiquito me daba negativo pues bueno me llamaron con que tenia que pagar y al día siguiente fui y pagué a la encargada todo lo que me pedían, le dije a ella si todavía podía volver y que si había alguien ya en mi puesto me dijo que no había nadie pero no me dijo nada acerca de volver y yo quiero volver al empleo estoy muy arrepentida, yo me guardé el número de fax de el hombre que me llamó para pagar y al que ella le mandó mi baja y tal y hoy le he enviado un fax solicitándole de nuevo el empleo yo no era fija ni nada, empecé con un contrato de 3 meses y me renovaron a un año y la verdad que quiero volver no por no encontrar trabajo en otros sitios sino porque me gusta ese trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria,
lamento decirte que si la empresa no quiere volver a ofrecerte el puesto, no se puede hacer nada.
Tú te fuiste voluntariamente y la empresa puede decidir reincorporarte o no... y si durante un contrato temporal no muy largo has estado de baja no por enfermedad si no por un tema personal, luego te has dado de baja antes de volver etc... pues igual tampoco has dado buena imagen...
Esta claro que las empresas tienen que cuidar al empleado pero el empleado tiene que cuidar su relación con la empresa... no son ONG´S. Lo siento mucho pero tú decidiste irte y ellos puede que hayan decidido que no te necesitan.
Gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda pero al parecer no me expliqué bien, los motivos personales eran que estaba recién operada, y mala imagen al parecer creo que nunca he dado puesto que en mis días libres cada vez que me han necesitado e ido y no en mi horario establecido sino haciendo más horas que se suponían que se devolvían, a veces si se me han devuelto otras las e hecho de manera totalmente altruista no me ha importado por que me gusta el trabajo, y por mi y por mis compañeras he estado de 9 de la mañana hasta las 10.30 de la noche con 1 hora para comer y mi horario era de 12 a 10, luego en algo que si tienes razón es en que no me vuelva a ofrecer el trabajo porque mis compañeras han realizado un complot en contra de la encargada porque según dicen ya llevan 3 años de amargamiento, acoso, y otras cosas y ésta ha pensado que yo había entrado en eso y que yo estaba en contra de ella y yo para nada estoy en ese informe le hice la aclaración porque ella me preguntó al revés yo la aconsejé de que hiciera lo que la supervisora nos dijo no hablar de nada ni de nadie que pasáramos del tema y razón que llevaba la mujer pero ella a pesar de todo sigue yo lo único que quiero es volver porque a parte que me han dicho que les hago falta, ella quiere que vuelva pero es algo orgullosa, llamé al hombre de personal que me llamó para lo del finiquito y me dijo que si hacía falta alguien que porque no me iba a llamar si ella quería, yo me dí de baja voluntaria por motivos médicos pagué todo lo del finiquito y le dije a ella que yo pagaba todo pero que no quería darme de baja que se lo dijera a Daniel y me dijo que ya estaría vetada, ahora llamo a éste hombre y me dice que no tiene porque haber ningún problema que si hace falta alguien para contratar y yo ya sé como va y ella quiere que no tiene porque haber problema.