Contrato fin de obra...

Buenas tardes, agradecer de antemano cualquier ayuda. Mi situación es la siguiente:
Tengo contrato fin de obra en la construcción
3 años y algunos días en la misma empresa con el mismo contrato fin de obra
he trabajado y puedo demostrarlo en varias obras (varios centros de trabajo), en varias provincias y desplazado durante largos periodos de tiempo
y me ha llegado para firmar un nuevo contrato con fecha posterior a los 3 años.
A varios compañeros ya le hicieron lo mismo pero sin haberse pasado de los 3 años y aunque sí con cambios de obras. Te pagan la parte proporcional de paga extra y vacaciones pero nada de los 8 días por año. Y la antigüedad pasa a 0 .
Me pregunta es si la empres ha incumplido mi contrato fin de obra y si puedo presionar con que deberían hacerme indefinido para así recibir al menos la indemnización.
La verdad es que no se que voy a hacer y más con los tiempos que corren...

1 respuesta

Respuesta
1
Un contrato por finalización de obras y servicios, si supera los 3 años sin que halla un nuevo contrato por medio, ni que te hubiesen cambiado de razón social, eso es muy habitual, tener 2 empresas y cambiarte de una a otra, pero eso te lo han de comunicar y hacerte un nuevo contrato, si no ha sucedido ninguna de estas circunstancias, tu contrato se ha convertido en indefinido, esto no contrae obligación de finiquitarte, solo se transforma el contrato.
entonces... ¿cómo han pasado más de 3 años el nuevo contrato que yo debería de exigir de aquí en adelante es indefinido no? Nada de un nuevo contrato de obra y servicios
Correcto, según la ley, y más en el caso de la construcción, los contratos por obra y servicio si superan los 3 años se convierte en indefinidos, exigelo así a la empresa, y por supuesto en esa transformación de contrato te han de respetar la antigüedad de hace tres años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas