Despido Nulo

España, miércoles 22 de julio de 2009
Hola Juristas:
Un cordial saludo, la sentencia del juzgado fue despido nulo, ¿Qué debo hacer para que la seguridad social me contice los 5 meses que han transcurrido desde la fecha en que fui cesado hasta el día del fallo jurídico?
Comunico que la empresa tiró a los trabajadores, se declaró en concurso de acreedores y el Fogasa está encargado de realizar los pagos correspondientes.
Atentamente.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Juristas asociados Sevilla
Buenas, veras la situación que me explicas es muy difícil ya que en vuestro caso nadie se va a querer responsabilizar de dicha cotización. Os sugiero que preseneis un escrito junto con la sentencia y el auto de concurso a la Tesorería y en función de su respuesta reclamar judicialmente.
Puesto que el Estado es responsable subsidiario del incumplimiento de la sobligaciones del empresario, eberan ser ellos quienes respondan pero como todo en la vida se lo van a tener que reclamar primero administrativamente y segundo demandando a la tesoreia y a la empresa aunque este desaparecida y que sea un Juez quien en sentencia establezca que la TGSS debe cubrir ese descubierto.
Desde el 1 de agosto también en Madrid.
España, martes 28 de julio de 2009
Apreciados Juristas:
Agradezco mucho su respuesta, acontece que al tirarme la empresa en octubre me encontraba como hasta la fecha sigo, en I.T. por enfermedad común, he estado leyendo su importante web, pero no pude salir de la duda, entiendo que al encontrarme en I.T. se consumiría el tiempo del paro, pero mi total acumulado era de solamente 10 meses, y me surge la pregunta ¿La mutua debería estar cotizando durante mi baja médica a la seguridad social? Y para finalizar, posiblemente seré llamado para Tribunal Médico, pero resulta que necesito urgentemente esos 150 días para completar los 1.800 días como requisito para solicitar la Incapacidad Permanente.
Agradezco enormemente su comunicación, lo cual para mi es muy significativo, lamentablemente el abogado que tenía se trasladó de la ciudad.
Un gran saludo.
(xxxxxx)
- Durante el periodo de I.T. la mututa te pagara como si estuvieras en el paro, lo que ocurre es que cuando vaya a solicitar el paro te van deducir los días que te estuvo pagado empresa y por supuesto la empresa cotiza por usted.
- Respecto a los días que le restan y que son necesarios para tener el requisito para solicitar la incapacidad permanente, deberás solicitar una copia del auto de suspensión de pagos de la empresa y presentar un escrito a la Tesosreria comentándole la situación para que coticen por usted subsidiariamente en caso de que lo rehazen deberán reclamarlo judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas