Comercial Horas extras sin Reconocimiento

Hola. Mi pregunta es bastante extensa y complicada, intento resumir.
Hace dos meses me hizo una oferta una empresa para irme de comercial con ellos, y me las pinto muy bonitas (vamos, que me la colaron por la escuadra, porque deje mi antiguo empleo por supuestas futuras mejoras, es decir, jefe de ventas y solo llevar grandes cuentas, peor no consta así en iungun contrato, así que hay nada que hacer, supongo).
El principal problema es que mi horario estipulado es de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Pues bien, no ha existido el primer día en el que no marche antes de las 20:30 (y a las 22:00 algún día). A mayores esta que, como comercial, salgo a las 08:00 y solo paro a las 14:00 a comer (porque así exige la cartera de clientes), y empiezo otra vez a las 15:30, porque sino te montan la bulla, y paso ya de escucharlos. Claro, aquí no se ficha ni entrada ni salida. Creo que hay dos pruebas de mi esclavizante jornada laboral. UNa son los reportes diarios que el jefe firma y donde se detallan todas las horas de visitas. ¿Otra es que los coches tienen gps (los cuales chequean constantemente para saber donde has estado y donde no). Podría yo exigir legalmente un parte del GPS para demostrar cuantas horas trabajo diariamente?. ¿O el parte de trabajo me sirve como prueba? (Yo tengo las copias de los partes, el problema es que reflejan cuando salgo con el coche y cuando lo paro en la nave, pero no cuando salgo de la nave en realidad (que suele suceder hora y media después de llegar). Ya se han ido 12 comerciales en lo que va de año 2009 y los dos que quedan son dos chavales que estudian y que su trabajo es temporal, así que no se mojan en ir a denunciar conmigo. ¿Qué hago?
Otra cosa es que tienen cámaras en la nave para supuesta vigilancia, pero estamos casi seguros de que también tienen audio. Yo firme conforme sabia que había cámaras y gps, pero no que grababan audio. El jefe niega que tengan audio. Y luego me entere de que podría haber un comercial que denuncio por que también graban las conversaciones con el móvil de la empresa, lo cual a mi no me han informado tampoco. Eso sin contar el trato despectivo que recibimos día a día, en fin, un desastre. ¿Cómo se pueden conseguir pruebas de estas cosas?
¿Qué puedo hacer?---
Gracias. Si no confirmo respuesta rapido es porque hago muchas horas y a veces llego a casa y ni me conecto. Siento ponerme en anonimato, pero es que hasta nos da paranoia tirar papeles en la zona de trabajo, porque tiene espías por todos lados.!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los partes son prueba suficiente. Pero además en la demanda puedes poner que el juzgado les obligue a aportar cualquier documentación que estimes necesarias. Tu filosifía en esa empresa de mierda, que sólo espera que aguantes un tiempo, debe ser trabajar a convenio. Es decir, tú cumples tu horario y si no les gusta que te despidan... pagando. Te aseguro que funciona. Aparte, o después de que te despidan, puedes ponerles la demanda para el cobro de esas horas extras, porque tu contrato prueba cual es la hora de entrada y el parte prueba cuál es la de salida. Además puedes llamar como testigos a antiguos empleados.
Perfecto!.. Aun hoy egui descubriendo cosas. Al final tendré que pasar un reporte, porque cosas que yo estoy viviendo no deseo que le pasen a ningún trabajador. Yo hago todas las horas extras que quieras, incluso he podido hacerlas en otras empresas sin cobrar, pero más a gusto que Dios, porque a fion de mes mis comisiones, y las felicitaciones de mis jefes me llevaban a hacer más. PEor a empresarios mierdas como este hay que erradicarlos. Todos unidos.
Muchísimas gracias por tu respuesta y por tulink. Ya he recomendado esta página a otros colegas. Os felicito!...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas