Reducción de jornada

Hola ya pregunté una vez por este tema pero es que aún tengo muchas dudas. Quiero pedir una reducción de jornada, tengo contrato indefinido de 40 h semanales, y me gustaría ponerme a 30 horas semanales por atender a mi hijo que ahora tiene 1 año, resulta que en mi tienda donde yo trabajo tengo una compañera que tiene la reducción desde hace 3 años, ¿puedo yo pedirla aunque ya esta la tenga?, ¿Me pueden poner algún impedimento por ya haber una persona con reducción? ¿Debo entregar una solicitud de reducción o me vale con solo hablarlo? ¿Se pueden negar al horario que yo elija? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que puedes pedirla. Es tu derecho.
Debes pedirla por escrito, indicando reducción de jornada por cuidado de un menor, ahí debes poner el porcentaje que te reduces, el horario y el turno de mañana o tarde, repartido a lo largo de la semana.
Deben contestarte, y claro que se pueden negar, pero también tu tienes el derecho a demandarles para que sea el juez y solo el, quien decida al respecto.
Hola gracias por contestar, resulta que esta mañana fui a comisiones obreras y les expliqué el caso y me dijeron que solicitara la reducción mediante escrito y lo enviáramos a recursos humanos por fax, sin decirles nada a mis jefes, porque si les digo de palabra me pueden despedir, trasladar de tienda, poner ha partido, entonces les hice caso y lo hice así ejercer mi derecho, pero resulta que cuando fui a trabajar por la tarde me montaron una gorda, mi jefa llorando delante de mis compañeras, que eso no se hace, que yo primero tenía que contárselo a ella, y ya luego se enviaba el fax, yo le intenté explicar que a ella la aprecio pero es mi jefa, y si yo se lo decía sin tener escrito entregado me jugaba mucho, y ella me responde que eso es una forma de escusarme, que no debe enterarse por recursos humanos, y bueno me ha hecho una propuesta, que envíe el mismo escrito pero que solo me reduzca 5 horas, ¿qué me lo piense y lo envíe por fax y en el sindicato me dijeron que cuando me respondieran cuidado con lo que firmaba y tengo un poco de miedo que me aconsejasis?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas