Me equivoqué de número de cuenta y mi empresa pagó las nóminas mal. Luego me han tirado.

Antes que nada le contare más o menos lo que me ha pasado en mi trabajo, cuando firme contrato al llevar la fotocopia de mi numero de cuenta para la nomina, me aquivoque y entregue el numero de cuenta de una empresa de cobros, sin darme cuenta de esto al mes y medio me di cuenta de que no había cobrado, así que me puse en contacto con personal, ahí me dijeron... TRANQUILA, LA EMPRESA NO PAGA UNA NOMINA SI EL TRABAJADOR NO ES EL TITULAR DE LA CUENTA BANCARIA... Me quede tranquila y dijeron que diera mi numero de cuenta. Se los di el bueno, y cuando se los di me dijeron que si que se habían pagado las nominas a esa otra cuenta, 4 días del mes de abril y la nomina completa de mayo. Me dijeron que tenia que ir yo al banco a reclamar, pero en el banco me dijeron que tenia que ser la propia empresa la que reclamara las nominas, la cosa es que ninguno ni otros me han ayudado, mi empresa dice que si me han pagado y que fue error mio. La cosa es que he molestado bastante para que me arreglaran el tema y un día antes de cumplir el tiempo de prueba me han echado, sin pagarme esas nominas y aun no me pagan ni este ultimo mes trabajado ni me han dado los papeles para la oficina de desempleo, ya han pasado 3 semanas y nada, llamo llamo y no me hacen caso.
¿Qué puedo hacer? Por favor estoy desesperada, ya que al no tener mi sueldo en varios meses debo mi alquiler y me amenazan con desausiarme.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa es la única que puede reclamar a esa cuenta la cantidad que pago, pues no existe una relación con la empresa.
Lo que tienes que hacer es poner una denuncia en el smac para acto de conciliación en la que pones que reclamas las nominas desde el mes de abril hasta el día del despido y los intereses del 10 %, y cuando vaya la empresa haber como justifica que te pagó, en tu cuenta no has recibido nada y tu ya que ellos se han portado así no tienes que decir que tu diste la cuenta equivocada, lo único que tienes que decir llegado el momento que no te han pagado y que ellos justifiquen que si.
Por otro lado debes de poner inmediatamente una denuncia en la inspección de trabajo para poder cobrar el paro, alegando en la misma que la empresa se negó a darte la carta de despido y el certificado de empresa, pero hazlo mañana mismo pues el plazo para presentar los papeles en el inem son 15 días hábiles y creo que ya se han pasado, indica en el inem todas estas circunstancias y puede que aun la puedas presentar aunque te descuenten algún día por hacerlo fuera de plazo.
Que tengas suerte