¿Es legal que la empresa te de la jornada reducida par

Hola buenos días,
hace un mes y medio que me he incorporado de mi baja por maternidad, ahora quiero solicitar la jornada reducida de seis horas en jornada intensiva ( ya que esta dentro de mi horario labora) y mi jefe me ha dicho que no se ajusta a la empresa y que tengo que hacer la jornada en dos turnos, ¿es eso lega? ¿Y dado que hasta estoy disfrutando la hora de lactancia puedo seguir disfrutándola con la jornada reducida? Osea la jornada sería de cinco horas.
Muchas gracias y un cordial saludo, Carmen.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver Carmen, tal y como dice el artículo 37.6 del Estatuto de los trabajadores la concreción horaria de la reducción de la jornada corresponde al trabajador. Sólo en caso de que dicha solicitud sea incompatible con las necesidades organizativas de la empresa puede el empresario negarse a la reducción solicitada. Los Tribunales en estos casos sólo fallan excepcionalmente a favor del empresario. Si tú crees que la empresa puede perfectamente concederte el horario solicitado, por ejemplo contratando a un interino que ocupe tu plaza durante el tiempo que dure la misma, deberías dirigirte a un abogado para en el plazo de 20 días desde la negativa de la empresa denunciarla por el procedimiento especial establecido en el artículo 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas