Solo me han contado el ultimo contrato para calcular la prestación

Estuve unos meses cobrando la prestación hasta que encontré un trabajo entonces la pare. Ahora se me acaba el contrato y al mirar los datos para reanudar lo que me queda de prestación (1 mes) me he dado cuenta que a la hora de calcularla solo me contaron el ultimo contrato y revisando la vida laboral tengo cotizado un año que se ha quedado ahí tirado. ¿Puedo reclamarlo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que tener en cuenta que si el ultimo contrato de trabajo duro menos de 360 días la cuantía de la prestación que vas a cobrar cuando solicites la reanudación de la prestación es la cuantía correspondiente a la cuantía de la prestación que tenias interrumpida hasta que termines de agotar el tiempo que te quede de esa prestación y las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo se reservan para otras prestaciones pero si el ultimo contrato de trabajo a durado mas de 360 días te tienen que dar a elegir entre la prestación que tienes interrumpida por el tiempo que te quede de consumir y por la misma cuantía que tenias antes de interrumpirla prestación, o iniciar una nueva prestación por los días que te xcorrespondan por las cotizaciones efectuadas en el ultimo contrato de trabajo, así que acercate a la oficina del INEM

Perdona ya estuve ayer, se me olvido actualizar la información.

Lo que voy a hacer es reanudar lo que me queda de la anterior porque en este trabajo he estado 150 días. El tema era que al calcular la prestación anterior tengo 202 días de un contrato a tiempo parcial y parece ser que para que cuenten esos días a la hora de calcular la prestación hay que presentar un certificado o un contrato que refleje que los días a la semana que trabajaba, aunque no fuerte dentro de los últimos 180 dias, y yo no lo presenté ni me lo pidieron.

Estoy preparando una reclamación, el problema es que esa empresa esta cerrada, he hablado con el que era el gerente y me ha dicho que no tiene ningún papel pero me puede hacer un escrito certificando que trabajaba de lunes a viernes, ¿Sera suficiente?

Tienes que tener en
Cuenta que si el ultimo contrato de trabajo duro menos de 360 días la
cuantía de la prestación que vas a cobrar cuando solicites la
reanudación de la prestación es la cuantía correspondiente a la cuantía
de la prestación que tenias interrumpida hasta que termines de agotar
el tiempo que te quede de esa prestación y las cotizaciones efectuadas
con el ultimo contrato de trabajo se reservan para otras prestaciones
pero si el ultimo contrato de trabajo a durado mas de 360 días te
tienen que dar a elegir entre la prestación que tienes interrumpida por
el tiempo que te quede de consumir y por la misma cuantía que tenias
antes de interrumpirla prestación, o iniciar una nueva prestación por
los días que te correspondan por las cotizaciones efectuadas en el
ultimo contrato de trabajo, así que si no estas en alguno de esos dos supuestos acercate a la oficina del INEM para reclamar lo que te corresponda es la única forma que vas a tener de salir de las dudas... Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Claro, es que para que el INEM te haga el calculo de la prestación necesita el certificado de empresa que te tienen que entregar cuando finalizas el contrato de trabajo porque en el certificado de empresa es donde figuran las cotizaciones efectuadas por la empresa en los últimos 6 meses y si no tienes ese certificado de empresa el INEM no te puede tramitar la prestación por desempleo así que tendrán que si la empresa esta cerrada, pero consigues del gerente un certificado en el que conste el tiempo que as estado trabajando para la empresa y la cuantía que `percibías mensualmente en el INEM no te pueden poner ningún obstáculo para que puedas cobrar la prestación por desempleo y si te ponen alguna objeción te acercas a la inspección de trabajo para que sean ellos los que se pongan en contacto con los responsables de la empresa y te solucionen el problema, aunque no creo que te haga falta si el gerente de la empresa te entrega ese documento.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..