Prorroga de excedencia por cuidado de hijo

Hola, gracias por la anterior respuesta, pero tengo otra duda. Ahora me han respondido de la empresa (de momento todo es verbal), que sí puedo pedir la prorroga porque tengo derecho a 3 años de excedencia para cuidado de hijo, pero pierdo derecho a la reserva de mi puesto de trabajo.Es posible, si mi convenio dice ... Mientras dure esta excedencia tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo, ¿preavisando a la empresa sobre su reincorporación con al menos treinta días.O lo entiendo mal..? Es el convenio de minoristas de droguería y perfumería.
Gracias.
Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Si en su convenio se establece reserva del puesto de trabajo, siempre va a conserva su trabajo y no le pueden decir que no, ya que si ello se produjere priamos estar hablando de despido improcedente o incluso nulo.
Lo que ellos están diciendo es que tienes un derecho prefeRente pero no confundir con reserva del puesto eso significa que siempre conservará su puesto DE TRABAJO..
Lo siento, pero no acabo de entenderlo.por lo que dice mi convenio, ¿me reservan o no mi puesto de trabajo?
Gracias
Para que lo entiendas mejor según lo que comentas del conevio, la empresa no tie razón usted tendrá el derecho a recuperar su puesto de trabajo cuando se reincorpore.