Salario después de la reincorporación al trabajo por excedencia

Ya
Empece mi excedencia por cuidado de un familiar, mi duda es: para cuando me
reincorpore al trabajo (dentro de 1 año), ¿la empresa esta obligado a mantenerme
el mismo salario? ¿O me puede pagar menos de lo que estaba cobrando?

1 respuesta

Respuesta

¿La excedencia es para el cuidado de un hijo menor de 12 años?

No, es para el cuidado de mi cuñada. por??? hay diferencia la edad??

Le pregunto para tener más clara la respuesta.

En su caso entiendo que está ejerciendo una excedencia por cuidado de un familiar de hasta 2o grado de consanguinidad, su cuñada y que ésta por razones de enfermedad o incapacidad no puede valerse por sí misma y no realiza una actividad retribuida.

En este caso, tiene usted derecho a reserva de su puesto de trabajo durante el primer año de excedencia, por lo que cuando esté finalizando su excedencia (un mes mínimo) debe avisar a la empresa de que intención de reingresar en la empresa y ésta le tiene que haber mantenido su puesto de trabajo y sus condiciones laborales.

Hola,

Eso quiere decir que la empresa esta obligado a mantenerme mis puesto trabajo y mismo salario que tenia justo antes de la excedencia, correcto?

Saludos

Si usted ha solicitado este tipo de excedencia sí (aunque sólo el primer año de excedencia).

Si por el contrario ha ejercido la excedencia voluntaria no.