Paro technico .. ¿O no?

HOLA.. Trabajo en una fabrica de azulejos desde noviembre 2007. Tenia un contrato de 3 meses.Al caducar ese contrato me han hecho uno de 5 anos( hasta 2013) tras jubilarse un sr. Mayor. Era muy contento. El ano pasado en diciembre nos anunciaron que la fabrica tiene aprobado 4 meses de paro technico y vamos a parar de momento dos . En INEM me han comunicado que tengo derecho a 4 meses de paro por trabajar en la dicha fabrica (casi 1000E al mes) o 8 meses teas un trabajo anterior en un restaurante (530 al mes). Elegí los 4 meses, de la fabrica, sabiendo que es el tiempo que ellos tienen aprobado. Hemos estado parados dos meses, en febrero hemos vuelto a trabajar hasta abril y hemos parado dos meses más. Hasta ahora todo correcto. Ahora estoy trabajando desde junio pero hos han comunicado que en agosto se vuelve a parar 2 meses. A mi ya no me queda paro! Tengo familia y no me puedo permitir de estar dos meses sin cobrar. Estoy pensando buscar y aceptar cualquier trabajo que encuentro y renunciar a la fabrica, porque tienen pensado de seguir así 2 meses trabajando y 2 fuera. Ruego un experto que me diga que derechos dinerales tengo en el caso que pido yo el despido Gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitas asesoramiento. Para eso acude a un abogado o a un sindicato, pues son muchas las cosas a analizar.
La Empresa no puede suspender tu contrato de trabajo (para técnico) más tiempo que el que tenga aprobado en el Expediente de Regulación de Empleo. Por lo que es importante ver si el nuevo paro que tienen proyectado es válido o no.
Si aceptas otro trabajo, no tienes derecho a indemnización en la fábrica, pues sería una baja voluntaria.
Por eso te digo que vayas a un abogado y te asesores, pues a lo mejor os podéis oponer al siguiente paro, o a lo mejor la Empresa tiene otra nueva autorización que te da derecho a cobrar otra vez el paro. Además, actualmente puedes rehabilitar 4 meses del paro consumido en un ERE si se dan determinadas circunstancias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas