Indemnización y despidos

Escribo en este foro para pedir ayuda ante ciertas dudas en mi despido. Tengo un contrato por obra y servicios, cuya obra terminó ya hace años, el 22 de Noviembre de 2009 cumplirá 3 años mi contrato, y me han dado una carta de preaviso de que el 30 de Noviembre de 2009 prescinden de mis servicios ("Que me echan vamos"). Mi pregunta es ¿Qué tipo de indemnización me pertenecería?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que en cualquier caso te tienen que pagar el finiquito, es decir lo que te deban de vacaciones, pagas extras... Eso lo puedes consultar en un artículo de la web Laboro.
En cuanto a indemnización, si te han dado un preaviso es porque te van a hacer una finalización de contrato temporal, cuya indemnización es de 8 días por año. Pero como la obra ya acabó y seguiste, tu contrato está en fraude, con lo que esa finalización será un despido improcedente y la indemnización subirá a 45 días por año si demandas, o bien tendrán que readmitirte. Lee el artículo sobre temporales en fraude de la web Laboro.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explica, en lenguaje llano, lo que hay que hacer para evitar
Que te engañen con tu contrato, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
__________________________________________________________
<a rel="nofollow" href="http://www.laboro.es.gd/" target="_blank">
</a>
Muchas Gracias, me instruiré a través de la página de Laboro, me has ayudado a encaminarme. No obstante si no te importa recurrirá de nuevo a ti si tuviera alguna duda importante dados tus conocimientos.