Mejora voluntaria
Hola, soy una trabajadora del sector de tintorería en la Comunidad de Madrid. Llevo en la empresa desde 1996 y en 2005 causé baja por enfermedad común hasta agotar la prestación por IT a los 18 meses. Pasé a ser pensionista durante aproximadamente un año, al cabo del cual pasé tribunal médico (después de una operación) y me dieron de alta alegando que la empresa aún estaba dentro del plazo en el que me podían readmitir con todos mis derechos, antigüedad, etc, etc. Esto fue en Julio de 2008. En septiembre volví a causar baja por el mismo motivo y en marzo del presente año me dieron el alta. En este tiempo (desde 2005) subieron el sueldo a mis compañeras (de la misma categoría) en unos 200?/mes porque realizábamos unas labores que excedían de las propias del puesto y yo al reincorporarme exigí este aumento, alegando que además de ejercer este cometido había demostrado mi valía, antes y después de la baja. Los jefes lo vieron conveniente y han accedido a la subida con carácter retroactivo desde Marzo, fecha de mi última incorporación. El tema es que la subida me la han aplicado en el apartado "Mejora Voluntaria", alegando que como no saben si, por mi enfermedad, puedo volver a causar baja (ya que no he quedado bien y ellos son conscientes del problema), no se pueden pillar los dedos. ¿Pueden hacer eso?, ¿Quieren decir que si vuelvo a causar baja me pueden quitar esta subida a su antojo?. Por favor, sáquenme de esta duda y díganme qué puedo hacer legalmente. Gracias.
{"Lat":40.6374041869027,"Lng":-3.51356506347656}
1 Respuesta
Respuesta
1