Contrato 3 meses después al paro

Estoy en paro desde marzo, tengo 2 años de paro, ahora estoy a la espera con altas posibilidades que me cojan para un trabajo, pero con la condición que seria solo de 3 meses,(suplencia), después volvería al paro, mis dudas:
- ¿Si me llamasen tendría que comunicarlo a la inem?
-Cuando volviera al paro continuaría con el mismo paro, o empezaría en tiempo de nuevo,(que empezaría a cobrar desde el primer mes no continuarlo del 4 o 5 mes que ahora llevo en paro)y que tipo de prestación recibiría, o como funcionaria.
-Tendría los 2 años de paro aunque cogiera este trabajo, ¿restando claro los 4 meses o 5 que llevo?,
perdone por las molestias y espero sus respuestas.

3 respuestas

Respuesta
Cualquier variación cuando se esta cobrando prestación hay que comunicarla al inem es tu obligación no de la empresa, aunque cuando te den de alta en la seg social se te corta el paro, pero es obligatorio comunicarlo.
Cuando finalice tu contrato de tres meses tienes que volver al inem y solicitar la reanudación de lo que estabas cobrando anteriormente, pues lo trabajado no te llega para un nuevo derecho pues son 360 días, los tres meses te quedan ahí para que cuando vuelvas a trabajar se acumulen al nuevo trabajo.
Respuesta
Jose no sería necesario comunicarlo al INEM bastaría con que la empresa te de de alta en la Seguridad Social.
Cuando volvieras al paro continuarías con la prestación que estabas cobrando puesto que esta, al tratarse de una trabajo por cuenta ajena de menos de 12 meses, tan solo se suspendería tal como establece el art. 212. 1. d) De la Ley General de Seguridad Social, una vez terminado el contrato el trabajador se dirigirá en el plazo de 15 días a las oficinas del INEM a solicitar la reanudación de la misma tal como se establece en el art. 212.3 b) de la misma ley.
Gracias por tu respuesta una ultima dudilla, si diera el caso que cobrara menos en este empleo que en el anterior empleo eso afectaría a la hora de después pedir el paro(se cobrara menos, afectara a futuras prestaciones, afecta en algo).
No jose puesto que lo que haces es retomar la prestación que ya estabas cobrando en la misma cuantía y por la duración restante.
Respuesta
Debes comunicarlo, aunque el INEM lo sabrá en cuanto te den de alta en la otra empresa.
Continuarías recibiendo la anterior prestación de servicios, pues la prestación por desempleo se interrumpe durante los tres meses. Posteriormente, continuarías cobrando el desempleo por el tiempo que te quedara (sin contar con los 3 meses de trabajo).
Gracias por el interés, una duda, con ese tres meses trabajados, que pasa, se acumula, ¿o qué sucede? Gracias.
No, no se acumula. Simplemente es periodo cotizado que podrá servirte para futuras prestaciones, pero si la duración de la prestación inicial era 2 años, la prestación que cobres seguirá siendo de dos años.