¿Puedo acumular más paro si aun me quedan 15 meses?

Sobre la respuesta que me dio tengo una duda, si antes de hacer 360 días trabajados lo corto acumulo 4 meses por ejemplo y me vuelven a contratar empezaría de 0 a contar los días para volver a cumular otros 8meses o paso de 360 días y ya me darían a elegir.

1 respuesta

Respuesta

Una vez que se empieza a cobrar una prestación, hay que terminar de consumirla de forma obligatoria, y las cotizaciones que se vallan acumulando se reservan para utilizarlas en otras prestaciones, futuras.. Por ejemplo, si ya estas cobrando una prestación, y te contratan para trabajar durante una temporada, tienes que comunicarlo en la oficina del SEPE que te corresponda, para que te interrumpan la prestación que estabas cobrando, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días, cuando finalices el contrato, dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación anterior, por el tiempo que te quede por consumir y por la misma cuantía que estabas cobrando y las cotizaciones generadas con el contrato recién finalizado, se reservan para futuras prestaciones, hasta que reúnas los 360 días que dan derecho a cobrar durante 4 meses el paro, o para solicitar el subsidio por cotización insuficiente, subsidio cuyos requisitos, puedes consultar en el enlace de abajo. Si el contrato de trabajo dura 360 días o mas, entonces tienes que ejercer obligatoriamente el derecho de opción, es decir tienes que elegir entre la prestación anterior o la nueva generada con las ultimas cotizaciones, pero la que se deja de elegir se pierde para siempre porque no se pueden reservar para otras prestaciones debido a que se produce su extinción.. Espero que la respuesta haya sido te utilidad.. No se te olvide finalizar la pregunta, gracias..

http://www.empleoyprestaciones.com/2012/03/subsidio-por-cotizacion-insuficiente.html ..

Derecho de opcion:http://www.citapreviainem.es/paro-derecho-de-opcion/