Despido colectivo

Llevo 25 años en la empresa y voy a ser incluido en un despido colectivo por causas económicas. Parece que quieren despedir a la mayor parte de los que llevan más años justificándolo en la reducción de ventas y el excesivo gasto en salarios de esos trabajadores entre los que me incluyo.
¿Puedo negociar condiciones individualmente para aumentar la cantidad de 20 días por año?
Durante 17 de los 25 años estuve al cargo de un almacen constando en mi nomina una categoría muy inferior. ¿Puedo utilizar este y otros argumentos parecidos en la negociación como condiciones que no se cumplían en higiene y seguridad en la realización del trabajo?

1 respuesta

Respuesta
1
Utiliza todos los medios a tu alcance para conseguir el mayor beneficio. Es más, el despido debe ser revisado por los representantes, porque evidentemente se quieren beneficiar en los días de más que van a embolsarte con los trabajadores de más antigüedad.
Si no es un ERE, seria despido objetivo, y tienen que demostrarlo, y hacerlo de acuerdo con la ley. Por ello, individual o colectivamente coger un abogado para conseguir más días de indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas