¿Error en la cotización en el certificado de empresa?

¿Me hicieron el despido el día 26/06/09 y cuando he ido al paro me han dicho que no me puedo apuntar todavía porque estoy disfrutando las vacaciones y que sigo cotizando hasta el día 12/06, es correcto? (En el finiquito me pagaron las vacaciones).
Y otra pregunta: en mi certificado de empresa, en el pto. 3 cotizaciones por contingencias comunes y de desempleo pone que en enero09 sólo coticé 18 días y la base de cotización contingencias comunes no es la misma que el resto de meses. En observaciones pone "No acompaña TC2-TA2". Yo tengo la nómina de enero y estuve cotizando todos los días y de echo la base de cotización es la misma que el resto de meses. ¿Se han equivocado en la gestoría?

1 respuesta

Respuesta
Es correcto Sara actualmente cuando alguien tiene vacaciones devengadas y no disfrutadas a la finalización de su contrato tiene que esperar a que dichas vacaciones pasen para encontrarse en situación legal de desempleo y por tanto poder solicitar la prestación. En cuanto al certificado de empresa si tienes la nómina de Enero y las bases en la misma no coinciden con lo que pone en el certificado de Empresa entregado, deberías dirigirte a la empresa para que modifiquen dicho certificado.