¿Cuento con la hora exclusiva para calcular mi reducci

Soy Maestra funcionaria definitiva en Aragón. El próximo curso voy a cogerme el derecho a la horas de lactancia hasta abril, pero ademas quiero reducirme la jornada para terminar al mediodía. Mi horario es de 9:30a 13:00 y de 15:00 a 16:30. La exclusiva la hacía al mediodía de 13 a 14 horas. Ahora tengo que decidir que porcentaje de reducción me cojo. La cuestión es que yo quiero salir a la una del mediodía. ¿Qué reducción tengo que solicitar? ¿Un quinto?. ¿Se cuenta la exclusiva a la hora de calcular la reducción? ¿Tengo qué hacer una hora exclusiva de todas formas?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Me podrías explicar que es la "exclusiva"?
Claro... La exclusiva es una hora que hacemos cuando los niños ya no están. Se utiliza para preparar clases, a veces reuniones, etc.
EN nuestro colegio la hacemos siempre de 13 a 14 horas.
Entonces entiendo que es similar a las horas "no lectivas" del personal docente concertado.
La exclusiva irá en proporción al tiempo efectivamente trabajado, por lo tanto si reduces jornada reducirás la exclusiva, tendrás que estudiar tu convenio para saber el número de horas que os corresponden al año y así poder calcular la proporción en función de la reducción de jornada.
Si actualmente trabajas 25 horas semanales lectivas y pretendes reducir la jornada a 17,50 horas semanales el % de reducción solicitado será del 30% sobre tu jornada ordinaria.
Este 30% está entre los límites del 50% y el 12,50% establecido legalmente, por lo tanto tienes derecho a él. A esta jornada lectiva tendrías que añadir la exclusiva, que puede realizarse de forma flexible (en recreos, acumularla en un día concreto al mes, semana,... o incluso en tu casa si así lo pactáis).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas