Excedencia voluntaria

Hola mi caso es el siguiente, yo pedí excedencia voluntaria en el trabajo en julio del 2008 de seis meses y en diciembre solicite la reincorporación en la empresa, ellos me dijeron que no había plaza vacante en ese momento pero que en cuanto hubiera alguna seria la primera en entrar, he estado llamando cada mes o así para que no se olvidaran de mi pero nada, ahora me entero de que hoy día 30 entra gente para sustituir en periodo vacacional, haciendo lo que yo hacia o sea en mi categoría, pido el reingreso el 17 de junio(cuando me entero)y todavía no tengo respuesta de ellos, lo hice por teléfono y por escrito, ahora me dicen mis compañeras de trabajo que entra gente, 20 personas! ¿Qué hago esto es legal? ¿Ellos pueden coger gente solo por periodo vacacional y yo quedarme fuera? Porque siendo una empresa tan grande lo podrían hacer todo el año.
Gracias de antemano por su respuesta.

2 respuestas

Respuesta
1
Jristas asociados Sevilla
Como puedes entender no es legal, deberás ponerte inmediatamente en manos de un abogado, si eres de sevilla o madrid te invito a conciertes una cita con nosotros, y deberás demandar por despido ya que la empresa claramente le quiere quitar de en medio y no reincorporarla ya que le interesa contratar gente nueva cuya antigüedad es menor. Tiene un plazo de 20 días para demandar a la empresa, yo no perdería el tiempo.
No le queda más remedio que demandar por despido si quiere obtener lo que es suyo.
Visita nuestra web:
Respuesta
1
Estimada María,
Acude a un abogado de inmediato, porque pudiera ser que efectivamente tengas derecho a una plaza. Eso sí, ten en cuenta que puede ser que la gente que entró lo haya hecho por contratación temporal y obviamente concederte una plaza temporal puede perjudicarte si tu tenías un contrato indefinido.
También habría que asegurarse que efectivamente no tengas derecho de reserva del puesto, para lo que habría que analizar el convenio colectivo de aplicación y en virtud de que derecho solicitaste la excedencia.
Sería interesante igualmente tener conocimiento si alguno de los que han entrado lo han hecho en una categoría equivalente a la tuya y de forma indefinida.
Reitero que debes acudir a un abogado.
Gracias por la contestación tan pronto, la verdad es que dicen que entran por un periodo de dos meses pero si entran en mi mismo sitio, incluso en las mismas lineas donde yo he trabajado, esta mañana he estado en un asesor laboral y me ha dicho que yo no tengo derecho a nada porque mi excedencia es voluntaria y (que después de once años me haya pasado esto)y según tengo entendido te guardan un año el puesto de trabajo pero yo llevo esperando una plaza seis meses ya, ¿aun sabiendo que el periodo de contrato es de dos meses de la gente que entra yo no tengo derecho? A uno del comité le dijeron que me llamarían en septiembre y digo yo que más da ahora que en septiembre, perdona las molestias y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas