Alta laboral ¿Improcedente?

Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente: en marzo de 2008 cogí la baja por ansiedad y fobia social. He ido pasando todas las inspecciones hasta que se me concedió la prórroga. Desde hace 6 meses aproximadamente padezo además una fuerte "despersonalización" que prácticamente me tiene recluido en casa, tomando 8 pastillas diarias para combatir la ansiedad, la depresión y la despersonalización. Pues bien, el pasado 19 de junio tuve una inspección de la SS y les aporté el informe psiquiátrico en el que se detalla mi estado: "Paciente con trastorno grave de ansiedad con rasgos actuales de despersonalización y fobia social que le impide reincorporarse al trabajo" Esto acompañado de la medicación que estoy tomando. El jueves recibí la comunicación de la SS en la que me dicen que "se ha resuelto emitir el alta médica con fecha 30/06/2009. 
Mi pregunta es ¿qué debo hacer? Si la enfermedad que padezco tiene totalmente anulado y me impide, de momento, hasta salir a la puerta de la calle, ¿cómo voy a reincorporarme al trabajo dentro de 4 días? A ése o a cualquier otro. ¿Cómo debo actuar? ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Acude a un abogado, y deberéis impugnar el alta médica. Asimismo, tu psiquiatra debe realizarte un informe de urgencia desaconsejando nuevamente la reincorporación al trabajo, todo ello para evitar tu despido disciplinario por no reincorporarte. Pero es importante que te asesores correctamente.
Muchísimas gracias por su rápida respuesta y consejo. Mañana a primera hora hablaré con un abogado laboralista. Mil gracias, de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas