Me han despedido.

Hola buenas tardes,
Me gustaría hacerle una consulta ya que hoy mismo me han despedido y no se
muy bien que es lo que debo hacer. Tengo un contrato de fin de obra pero sin especificar
la fecha fin de dicha obra, y la razón por la que me despiden es porque dicen que ya no hay más trabajo. Llevaba dos años en la empresa y soy enlace sindical desde hace 4 meses más o menos.
Además en la empresa realizo funciones de técnico informático (ya que es lo que he estudiado) pero en mi contrato pone que soy administrativo.
¿Debo demandarles? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué me correspondería de finiquito?
Espero su respuesta pronto, gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el contrato de obra no es obligatorio indicar el tiempo ya que este durará el tiempo que dure la obra para la cual eres contratado y lo lógico es que en este caso la duración sea incierta.
Si acaba de terminar la obra indicada en tu contrato y esta se ha cumplido correctamente a lo largo del tiempo el contrato habría finalizado correctamente teniendo derecho al finiquito y a una indemnización de 8 días por año trabajado.
Ahora, si la obra aun no ha finalizado o si hubieras realizado funciones diferentes a la obra para la cual fuiste contratado se trataría de despido, teniendo derecho a la readmisión o indemnización de 45 días por año trabajado (al ser representante de los trabajadores eliges tú).
Debes buscar ayuda profesional de forma directa, lleva la documentación de la que dispongas e inicia el trámite de reclamación judicial por despido. Tienes 20 días desde el día del despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas