Despido procedente

No aguanto más en mi trabajo, hago hasta 12 horas diarias y solo libro un dio a la semana, en caso de que me despidieran por no asistir al trabajo ¿me correponderia el subsidio por desempleo?. Llevo 4 años en la empresa y tengo contrato indefinido. En caso de poder cobrar el subsidio, podría solicitar el retorno voluntario a mi país ( soy argentina)
. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si dejas de ir al trabajo no te despedirán, sino que comunicarán al INEM y a la SS una baja voluntaria por desistimiento y no cobrarás paro ni subsidio. Otra cosa es que en el trabajo hagas exclusivamente la jornada máxima que dice en el convenio, libres los días que dice en el convenio y sólo hagas las funciones que dice en el convenio para tu categoría que te pagan. Con eso de momento has arreglado tu problema y si a la empresa no le gusta cumplir con las leyes (el convenio es una norma con rango de ley) que te despida, pagando despido improdente. Incluso en el peor de los casos, si te pusieras digamos muy "chulo" e incluso te negarás a trabajar bien, aún en ese caso la empresa te podría hacer un despido procedente por desobediencia, con lo cual no cobras indemnización de despido, pero sí finiquito y paro.
Ahora creo que los extranjeros tenéis la posibilidad de cobrar todo el paro junto a cambio de volver a vuestro país. Eso mejor lo preguntas en el INEM.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas