Impago de comidas

Buenas tardes,
En la empresa en la que trabajo tengo tratado desde hace siete años que me pagan las comidas. Fue un pacto verbal, pero tengo justificante del ingreso de las mismas durante todos estos años. Ahora, alegando la crisis, no me las quieren pagar. ¿Cómo debo actuar? Pensé pasar el mes que viene las notas de las comidas como hasta ahora, pero tengo miedo de que si no protesto ya, se entienda que acepto que no me las paguen ¿Hay algún plazo legal para reclamar desde que te envían el comunicado de que no te pagan las dietas? ¿Cómo puedo hacer? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Se trata de una deuda económica como otra cualquiera y el no reclamarlo no supone en ningún caso una aceptación. Tienes de plazo para reclamarla hasta 12 meses después de que la conozcas. Por tanto en cualquier momento puedes presentar la reclamación de cantidad en el SMAC, pero sólo podrás reclamar la deuda de los 12 meses anteriores. Lo que tienes que hacer es ir guardando todos los tickets o facturas de las comidas que te tuvieran que pagar, y cuando quieras los usas para demandar.
Antes de nada, muchas gracias por contestar. Me queda la duda de cómo debo actuar ahora: ¿Debo seguir presentándole a la empresa los tickets de las comidas aunque ya me hayan comunicado que no los cobraré?
Si alguna vez demandas no necesitas demostrar que previamente se lo pediste "por las buenas". Ni siquiera es necesario hacerlo. Simplemente los guardas, y dentro de un año (o cuando te echen o te vayas) te piensas si demandas o no. Sólo dentro de un año será cuando empieces a perder dinero. Además la deuda genera un 10% de interés anual, por lo que lo puedes mirar como si lo tuvieras en el banco en un depósito muy bueno. Por tanto no parece sabio enfrentarse a la empresa ahora por eso. Es mejor hacerlo luego, cuando la deuda sea más grande y además tengas más antigüedad y les cueste más despedirte.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas