Reducción de jornada

Hola soy una madre que disfruta de recuccion de jornada por cuidado de hijo.
En su día me lo concedió la empresa por escrito, indicando mi horario de lunes a sábado y el porcentaje de reducción.
Quería saber si otra compañera solicitase una reducción de jornada por cuidado de hijo y quisiera mi mismo horario. ¿Podría el empresario modificarme el horario?
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
1
El empresario podría optar por dos vías: primero la que tu comentas de cambiar tu horario y conceder el horario solicitado por tu compañera y segundo mantenerte a ti en tú horario y denegarle la reducción o imponerle un horario distinto a tu compañera. Cualquiera de las dos opciones lleva que alguna de las trabajadoras pueda denunciar a la empresa por la vía del procedimiento establecido por el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores. Por lo que lo lógico es que la empresa atienda a la solicitud de la trabajadora que mayores necesidades tenga de conciliación de la vida laboral y familiar. Para finalizar y resumiendo. En caso de que la empresa te cambiara el horario de trabajo ya concedido podrías denunciar dicho cambio por la vía del procedimiento especial que menciona el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas