Una Ayuda

Hola buenas tardes
Tengo unas dudillas.
Haber si me las podrías solucionar
Escribí antes mi duda con uno de los expertos de aquí que me ayuda bastante pero aun tendría unas dudillas
Haber por donde empiezo:
Ace un año más o menos formamos una S.L. Con algunos socios pa ser exacto 3 más
(Yo 10%, otro 10%, y los últimos dos con 40% cada uno) y ahora pues bueno empieza el problema: los dos socios con el 10% cada uno estamos dados de alta y puesto en el contrato como socios trabajadores ( eso para que sirve ) y bueno aver : llevo casi un año sin cobrar un sueldo entero (no se si como socio trabajador me corresponde un sueldo fijo sea como sea funcione la empresa o no) nosotros desde un principio hemos pactado 1000 euros por barba de sueldo pero eso nunca paso, yo de echo llevo un año casi o más solo cobrando 500 euros y los demás pues bueno alguno más . Llegando al grano la empresa supuestamente esta perdiendo dinero y llegamos a un punto donde supuestamente se iba cerrar la tienda. Pues bueno cuando se escucho eso pues yo me busque las habichuelas por otro lado entonces al final se rresolvio temporalmente el problema pero nu tiene futuro que sea pa largo. Mi pregunta es la siguiente :
1)¿Yo no invertí en esa empresa nada (en los papeles aparece una suma ficticia que hacia falta para la entrada en la S.L.) pero tengoalgunamodalidad de pedir mi sueldo atrasado o de que pueda conseguir ese dineroque se supone que me corresponde ya que trabaje por ello y no fui a robarlos?
2) Si me decidiría salirme de la empresa que repercusiones tendrá eso en mi( ya que para la S.L. Se ha pedido un préstamo personal de de un dinero en el que estoy yo también metido)
Que podria acer ?¿
Un cordial saluda
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Socio trabajador implica que aunque eres soci@ cotizarás como si fueras trabajador por cuenta ajena, con las ventajas que supone: derecho a desempleo, a exigir tu salario, indemnización en caso de despido,...
Puedes reclamar tu salario como si fueras un trabajador, por el juzgado de lo social hasta un año atrás, lo anterior habría prescrito.
Como trabajador puedes marcharte cuando quieras, simplemente dando tu baja voluntaria, por otra parte tendrás las responsabilidades como socio que hubierais pactado en los estatutos de la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas